Sobre Nosotros

Galería de Alfombras Persas es la nueva sede de IRANIAN CARPETS en Barcelona.

Somos proveedores de la gama más fina y diversa de alfombras orientales en Europa desde hace más de cuarenta años

Nuestra empresa nació en septiembre del 1989 en Copenhague. Con los años se abrieron dos sedes en la misma ciudad. Hasta que en agosto 2021 decidimos abrirnos las puertas en Barcelona.

Nuestros orígenes son Iranís, de la antigua Persia. Hemos vivido la tradición del tejido de alfombras y sabemos que cada alfombra tiene una historia. Cada alfombra es una obra de arte con más de 50 años de vida. Por eso, queremos ayudarle a expresarse a través de su alfombra.

¡Nuestro objetivo es encontrar la alfombra perfecta para usted y su hogar!

HISTORIA

La historia de los tejidos se pierde en las brumas del tiempo. Debido a la falta de documentos escritos no es posible tener una datación determinada, por hallazgos arqueológicos se sabe que la lana fue trabajada hace al menos 5000 años en varios lugares, como en Egipto.

la alfombra más antigua existente se encontró en 1949 en un área llamada Pazyryck en Siberia, debajo de una capa de hielo dentro de la tumba de un príncipe. La alfombra está ahora en el museo Hermitage. Su datación se remonta aproximadamente al año 500 a. C. y muestra a soldados montando a caballo junto con portadores de regalos que traen regalos para Ciro el grande. El fondo de la alfombra tiene 8 esquinas con símbolos de la religión zoroástrica, la religión persa más antigua. En la misma tumba había un kilim que mostraba a las princesas rezando frente al fuego.

 

También se encontraron muchos fieltros de colores, junto con algunas mantas de silla de montar. Todo este material nos muestra que un arte ya perfeccionado. Prueba de ello es el inusual tamaño de las mantas de sillín (un tamaño que es difícil de producir hoy en día) los colores son estables, después de 2500 años, vibrantes y las alfombras son refinadas en su ejecución y diseño. Ciertamente los primeros artefactos tejidos no fueron así, hubo un período de evolución siendo una de las necesidades primarias del ser humano, no hay evidencia de las primeras alfombras. Después de la era de Ciro el grande estuvo la dinastía sasánida, cuya historia nos habla de cortes llenas de oro y joyas.

En el 641 d. C. los árabes atacaron Persia y las alfombras fueron cortadas y divididas entre los vencedores. A partir de este período y hasta 1499 d.C. se encontraron muy pocos fragmentos de alfombras. Fue la dinastía safávida la que nuevamente comenzó a producir y apreciar la fabricación de alfombras (1500-1600). Este período tuvo una gran influencia en el arte, tanto en Asia Menor (lot / transilvania) Anatolia, como en Asia Central, Egipto y Europa, con alfombras francesas, portuguesas y españolas.

Los afganos atacaron Persia en 1722 y el arte volvió a sufrir. El trabajo fue realizado solo por nómadas, en el campo lejano, donde la guerra no llegó. A partir de 1870 comenzaron a aparecer alfombras en ciudades importantes y hasta la Segunda Guerra Mundial, el arte floreció y sigue evolucionando en la actualidad. Egipto y Europa, con alfombras francesas, portuguesas y españolas. Los afganos atacaron Persia en 1722 y el arte volvió a sufrir. El trabajo fue realizado solo por nómadas, en el campo lejano, donde la guerra no llegó.

A partir de 1870 comenzaron a aparecer alfombras en ciudades importantes y hasta la Segunda Guerra Mundial, el arte floreció y sigue evolucionando en la actualidad. Egipto y Europa, con alfombras francesas, portuguesas y españolas. Los afganos atacaron Persia en 1722 y el arte volvió a sufrir. El trabajo fue realizado solo por nómadas, en el campo lejano, donde la guerra no llegó.

A partir de 1870 comenzaron a aparecer alfombras en ciudades importantes y hasta la Segunda Guerra Mundial, el arte floreció y sigue evolucionando en la actualidad.